Ten tu correo corporativo - alojamiento email

5 cosas que te perdiste de la keynote de Apple

image

A no ser que vivas desconectado del mundo, a estas alturas ya te habrás enterado de que Apple ayer presento un montón de nuevos productos increíbles. Y es que a gran escala, el nuevo iPad Air, iPad de 8ª generación, Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE son solo nombres en los que tenemos que profundizar para conocer los cambios que han recibido estos nuevos productos que vienen cargados de novedades.

¿Comenzamos? Te contamos 5 cosas que puede ser que te perdieras de la Keynote del 15 de Septiembre.

image

5- El Apple Watch Series 6 incluye chip U1

Aunque Apple quiso dar todo el protagonismo a la medición de oxigeno en sangre del nuevo Apple Watch Series 6, también hubo otro gran cambio en el nuevo reloj inteligente de la compañía, y es que el nuevo chip S6 viene acompañado del chip U1 de Apple, un chip de banda ultra ancha que ya incluían los iPhone 11 y 11 Pro.

Este chip tiene como función principal la localización precisa de otros dispositivos que también lo implementan. Realmente práctico a la hora de compartir a través de AirDrop por ejemplo, al detectar los dispositivos a los que apuntemos con nuestros terminales.

En el caso del Watch, suponemos que su funcionamiento vendrá directamente vinculado con las nuevas AirTags que Apple presentará en un futuro no muy lejano.

image

4- El Apple Watch SE es realmente interesante

Apple presentó ayer su primer dispositivo SE fuera de la gama iPhone, una variante del Apple Watch que se queda a medio camino entre un Apple Watch Series 3 y Series 6, pero no por esto resulta menos interesante.

A pesar de perder por el camino la posibilidad de hacer ECGs y medir el oxigeno en sangre, el nuevo Watch SE monta un chip S5 de doble núcleo, el mismo que el Watch Series 5, del que también toma prestado los sensores de altura y brújula. Con un diseño idéntico a su hermano mayor, solo distinguibles a simple vista por el sensor de ritmo cardíaco.

Sin duda Apple ha querido acercar el Apple Watch a las masas, y lo ha conseguido de una forma muy acertada con el nuevo SE, un dispositivo que a pesar de no contar con algunas funciones interesantes será más que suficiente para muchos.

3- Adiós al brick de carga del Apple Watch

Seguimos con cambios en el reloj inteligente de los de Cupertino, que como novedad de este año, al igual que ya se ha rumoreado que pasará con el iPhone 12, deja de incluir el adaptador de corriente y se suministrará solamente con el cable de carga.

Apple afirmó que sus motivos para tomar esta decisión están directamente vinculados con el impacto medioambiental de la compañía, y explicó que dado que todo el mundo dispone de adaptadores de corriente en sus hogares han considerado innecesario incluir otro con sus nuevos relojes.

Esto sin embargo deja una situación inverosímil para el Apple Watch Series 3, ya que de los modelos actualmente disponibles es el único en incluir el brick de carga, a pesar de ser el más económico y antiguo.

image

2- El TouchID se reubica en el nuevo iPad Air 4

Apple presentó ayer un iPad Air que bien podría pasar por un iPad Pro de 2018, e incluso de 2020 si no nos fijamos en su sistema de cámara.

A pesar del nuevo diseño todo pantalla, Apple ha querido seguir distinguiendo su gama “Pro” de su gama “Air” al no contar este último con desbloqueo por FaceID entre otras prestaciones.

En cambio, han reubicado el sensor TouchID al botón de desbloqueo del iPad, cambiando por primera vez la localización de este del botón Home a uno nuevo.

image

5- Apple One: mejores precios para los servicios de Apple

Apple ayer introdujo su sistema de suscripciones conjuntas, permitiendo ahora ahorrar al contratar varios servicios en pack a través de Apple One

Aunque en España por el momento no llegarán los 3 planes presentados, por el momento los dos que estarán vigentes este otoño supondrán un interesante ahorro a los usuarios de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade e iCloud.

Con dos planes diferentes, Individual y Familiar, en el primero los usuarios ahorrarán hasta 6€ por los mismos servicios contratados fuera de Apple One. En la suscripción Familiar por su parte el ahorro aún es más, alcanzando los 8€ por las mismas suscripciones contratadas de manera individual.

Al no disponer en España de servicio Apple News y a falta del lanzamiento de Fitness+, ya que se presento ayer, por el momento el plan Premium de suscripciones no se encuentra disponible. Veremos si con el paso del tiempo llega a nuestro territorio, y sobre todo, a qué precio lo hace.

El artículo 5 cosas que te perdiste de la keynote de Apple fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.