Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Un email de Steve Jobs desvela problemas con una app de Amazon

image

La investigación sobre el dominio de las compañías tecnológicas no ha dado tregua a Apple, quien está siendo investigada principalmente sobre sus políticas sobre control y tarifas en la App Store. Después de una controvertida audiencia en las que el CEO de la compañía Tim Cook, habló en nombre de la compañía y de las posteriores acusaciones de apps como Telegram, este capítulo aunque tiene muchos más argumentos antes de culminar.

Como parte de la misma investigación, han salido a la luz una serie de correos electrónicos que revelan por qué los usuarios no pueden comprar libros Kindle en iOS. La información compartida por appleinsider, evidencia las discusiones que condujeron a restricciones en la compra de libros digitales de plataformas de terceros como Amazon, desde los dispositivos de Apple.

Apple sigue respondiendo por sus políticas en la App Store

Los correos muestran la comunicación entre el entonces CEO de Apple, Steve Jobs y varios ejecutivos de Apple sobre un comercial que presentaba las capacidades multiplataformas del Amazon Kindle. En el primero de los emails, el vicepresidente sénior de marketing y App Store de Apple, Phil Schiller, escribió a Jobs:

“Si bien el mensaje principal es que hay aplicaciones de Kindle en muchos dispositivos móviles, el mensaje secundario … es que es fácil cambiar de iPhone a Android. No es divertido verlo”.

En respuesta, Jobs escribió:

“Es hora de que [Amazon] decida usar nuestro mecanismo de pago o renunciar. Y creo que es hora de comenzar a aplicarlo de manera uniforme, excepto para las suscripciones existentes”.

image

Otro mensaje presentó un borrador de las políticas de suscripción de Apple alrededor de febrero de 2011. Apple finalmente lanzó suscripciones en la App Store ese año, junto con nuevas reglas que llevaron a Amazon y otros libreros a eliminar la opción de comprar libros en la aplicación. Según Steve Jobs:

“Creo que todo esto es bastante simple: iBooks será la única librería en dispositivos iOS. Necesitamos mantener la cabeza en alto. Uno puede leer libros comprados en otros lugares, simplemente no comprar / alquilar / suscribirse desde iOS sin pagarnos, lo que reconocemos que es prohibitivo para muchas cosas.”

Aunque en sus momento estas políticas afectaron a Amazon, como uno de los mayores comerciantes de libros electrónicos, otras apps con los mismos fines también han denunciado a Apple por sus políticas.

Durante la audiencia de este miércoles, las autoridades interroga a Cook sobre el por qué una aplicación de Random House fue bloqueada de la App Store, alegando una estrategia para obligar al editor a unirse a la plataforma iBooks. Cook respondió que “hay muchas razones para bloquear una app en la App Store.”

El artículo Un email de Steve Jobs desvela problemas con una app de Amazon fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.