Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Las 10 mejores funciones de iPadOS 14 que debes conocer

image

iPadOS 14fue presentado el pasado Junio en el marco de la WWDC 2020. Aunque en esta ocasión muchas de sus mejoras son las mismas que ya hemos visto en iOS 14 (a excepción de algunos cambios referentes a la pantalla de inicio) el sistema operativo para el iPad cuenta con una buena dosis de novedades exclusivas.

image

Nuevas barras laterales y de herramientas

Aunque iPadOS no ha contado con tantas novedades como lo ha hecho iOS, cabe mencionar que si que ha recibido mejoras que merecen ser mencionadas. Entre ellas, ahora un mayor número de apps como Fotos, Musica o Calendario implementan una barra lateral que ofrece una experiencia de navegación mejorada, ofreciendo una experiencia más cercana a un equipo de sobremesa. Junto con esta nueva barra lateral, una nueva barra de herramientas hace también aparición en algunas apps, ofreciendo en una sola posición opciones que antes se encontraban más escondidas o distribuidas por la pantalla.

image

Los menús desplegables también se actualizan

Junto a la nueva barra lateral y de herramientas llega también una mejora de los menús desplegables dentro de las apps, que ahora permiten acceder a las herramientas de las aplicaciones con solo pulsar un botón, agilizando su acceso y complementando la barra de herramientas que mencionábamos previamente.

image

Mejoras en Buscar

La interfaz de “Buscar” también se ha actualizado con iPadOS 14, y ahora ofrece una experiencia más parecida a la de spotlight para el Mac. La nueva barra de búsquedas es más compacta y responde con resultados instantáneos tanto de apps como de sitios web, así como ofrece resultados in-app.

image

Scribble

Esta nueva función, posiblemente la mejor y más notable de iPadOS 14, nos ofrece la posibilidad de expandir el uso del Apple Pencil a lo largo y ancho del sistema. Los usuarios del lápiz de Apple ahora podrán escribir a mano en cualquier cuadro de texto del sistema, transcribiendo el sistema lo que apuntemos. Esta función trae consigo un montón de nuevas opciones para el uso del Pencil, como tachar algo para que se borre, la selección de texto a mano alzada o el reconocimiento de números de teléfono y direcciones apuntadas a mano.

image

Notas

Las mejoras en “Notas” vienen de la mano de otras novedades como las nuevas barras laterales o Scribble. Ahora podemos usar la selección inteligente para el texto escrito a mano, y copiar notas escritas con el Apple Pencil para pegarlas en otros destinos. Otra mejora importante esta relacionada con el dibujo de formas, que ahora podremos realizar a mano alzada y el sistema perfeccionará. Además, si apuntamos direcciones de correo o números de teléfono, si pulsamos sobre ellos tendremos las mismas opciones que cuando los escribimos con el teclado.

image

Nueva interfaz de llamadas

Al igual que ha pasado en iOS 14 para el iPhone, la interfaz de llamadas entrantes en el iPad también se ha rediseñado en iPadOS 14. Ahora, en vez de una interfaz a pantalla completa, un globo emergerá de la parte superior cuando nos están llamando, evitando que se nos interrumpa y resulte tan invasivo como antes.

image

Siri se compacta

Al igual que con la barra de búsquedas y con la interfaz de llamadas, Siri recibe un merecido rediseño, siendo ahora solamente una esfera animada en la parte inferior derecha de la pantalla. Mientras la invocamos podremos seguir usando el sistema de la misma forma que sucede en macOS, sin embargo, una vez nos ofrezca resultados solamente podremos navegar por el desplegable de Siri hasta que lo cerremos.

image

Safari

iOS e iPadOS 14 le han sentado bien ha Safari, que ahora implementa novedades en privacidad como la detección de rastreo en sitios web. También cuenta con un nuevo traductor dentro de la propia app, que evita que tengamos que hacer uso de ninguna extensión, nos permite ver previsualizaciones de pestañas y acepta al fin los Favicon de los diferentes sitios web por los que naveguemos.

image

Apple Music

Apple Music recibe novedades como la mentada barra lateral que comentábamos al principio del artículo, pero además, también cuenta con una nueva apariencia a la hora de visualizar la letra de las canciones que escuchemos, sustituyendo la ventana flotante de iPadOS 13 por una visualización a pantalla completa.

image

Nuevo menú pop-up para Emojis

Para aquellos a los que les guste usar un teclado físico en su iPad, ahora tendrán mucho más sencillo el uso de emojis gracias a un nuevo menú pop-up. Por desgracia, la búsqueda de emojis con la que cuenta iOS 14 no ha llegado al iPad todavía.

Todas estas nuevas funciones se pueden disfrutar ya si estas suscrito al programa de betas públicas de Apple. Si todavía no lo estás, echa un vistazo a este artículo en el que te contamos todo lo que debes saber al respecto, y sé de los primeros en disfrutar de todas las novedades de iPadOS 14.

El artículo Las 10 mejores funciones de iPadOS 14 que debes conocer fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.