Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Steve Jobs ya sabía en 1990 que el teletrabajo era el futuro

image

Apple siempre ha ido un paso adelante cuando se trata de innovación, desarrollando dispositivos y servicios pertinentes al mundo en que vivimos. Y aunque la compañía se ha ido transformando desde su fundación hasta su reconocimiento como la mejor compañía tecnológica del mundo, pensar en el futuro siempre ha sido parte de su visión. Y dentro de cientos de ejemplos, el teletrabajo ocupa un lugar importante.

El escenario generado por la crisis del coronavirus adelantó la adopción del teletrabajo en una magnitud que se esperaba apenas área dentro de cinco años. En ese sentido, cientos de apps para comunicarnos y manejar los flujos han tenido su momento, y [la propia Apple se ha beneficiado con la venta de iPads para este fin. Dejando un panorama similar al que visualizaba Steve Jobs en 1990.

El teletrabajo es el futuro y Steve Jobs lo sabía

Tal como se puede comprobar gracias a una vieja entrevista en vídeo descubierto por el periodista John Erlichman a Steve Jobs, el fundador de Apple estaba muy claro forma en que la tecnología puede transformar la forma en la que se trabaja en ese entonces, evolucionando hasta el trabajo remoto.

“Estamos descubriendo que podemos reorganizar nuestras empresas electrónicamente muy rápidamente y ese es el único tipo de organización que puede comenzar a seguir el ritmo de las condiciones comerciales cambiantes”

image

Según su planteamiento, Jobs tenía muy clara las variables que podían impedir que algunos trabajadores pudiera estar físicamente en el mismo lugar y ese sentido añadió:

“No podemos tener a alguien trabajando para un nuevo jefe cada semana. Tampoco podemos cambiar nuestra organización geográfica muy rápido. De hecho, incluso más lento que el de gestión. No podemos mover personas por todo el país todas las semanas. Pero podemos cambiar una organización electrónica como esa.”

“Y lo que está comenzando a suceder es que cuando comenzamos a vincular estas computadoras con redes sofisticadas y excelentes interfaces de usuario, estamos comenzando a ser capaces de crear grupos de personas que trabajan en una tarea común en una … literalmente en quince minutos de configuración. Estas quince personas pueden trabajar juntas de manera extremadamente eficiente sin importar dónde se encuentren geográficamente.”

El coronavirus puede haber acelerado la urgencia del trabajo remoto. Pero gran parte de esa infraestructura ya estaba en su lugar gracias al tipo de pensamiento que Jobs ayudó a diseñar. Sin embargo y por muy visionario que fuera en ese entonces, en la propia Apple esta realidad no aplica del todo. Como muestra, la compañía diseñó un Apple Park para 13.000 empleados y en los últimos no han dudado en comentar las limitaciones que tener a sus personas trabajando desde casa.

El artículo Steve Jobs ya sabía en 1990 que el teletrabajo era el futuro fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.