Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Apple destaca el Día Mundial de la Concientización sobre Accesibilidad en la App Store

image

Apple reconoce entre sus valores la inclusión a través de la tecnología. Este 2020 y como cada año durante el Día Mundial de la Concientización sobre Accesibilidad, la compañía ha destacado las aplicaciones en la App Store que rescatan esta premisa y ha actualizado algunos de sus servicios con este motivo.

La accesibilidad busca que todas las personas de diferentes edades y capacidades físicas puedan tener el mismo acceso a los dispositivos y servicios tecnológicos. Hoy, Apple recuerda este compromiso destacando en su página principal una nueva sección con el lema “Funciona de la manera que lo haces” que enlaza con la página de Accesibilidad existente de la compañía, que destaca una serie de historias personales, así como características de los productos de Apple dirigidos a la accesibilidad.

Apple destaca uno de sus valores más importantes

En la tienda de aplicaciones Apple presenta varias tarjetas con el tema “Diseñado para la accesibilidad”. Varios desarrolladores y colaboradores de tres aplicaciones cuentan la historia detrás del logro de sus productos diseñados para la accesibilidad. Así destaca el seguimiento de ciclismo manual en la app Strava, el desarrollo de Tint, una app apta para personas con daltonismo y Voice Dream Reader, una herramienta de lectura en voz alta para páginas web, archivos PDF y muchos otros documentos.

image

En otro de los enlaces Apple dirige hacia una selección de varias apps que funcionan en el iPhone, iPad y Apple Watch y ayudan con prácticamente todo, ya sea con las tareas más rutinarias o con tus habilidades lingüísticas y comunicativas, como Big Keys Teclado, una lupa para teclado QWERTY para personas con visión limitada.

La lista anterior incluye la cámara descriptiva para ciegos Seeing AI o Speakprose, una aplicación de comunicación más intuitiva, más rápida de aprender y más fácil de editar para personas con habilidades básicas de alfabetización que luchan por comunicarse.

Desde su cuenta de Twitter, el CEO de la compañía Tim Cook también ha aprovechado para compartir un mensaje a propósito de la fecha, en el que recuerda el compromiso de Apple a la hora de crear productos y servicios que permitan, capaciten e inspiren a todas las personas:

Apple también ha hecho otro homenaje en su sesión “Today at Apple al Home”, ahora disponible en español, con una nueva sesión sobre transiciones y bucles en la aplicación Clips de Gus de Apple Carnegie Library, que se hace completamente en lenguaje de señas americano. La narración de audio y los subtítulos también están incluidos.

El artículo Apple destaca el Día Mundial de la Concientización sobre Accesibilidad en la App Store fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.