Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Más control en Twitter: pronto podrás decidir quién puede responder a tus tweets

image

A la hora de seguir las novedades de Twitter como usuario de la red social hay que tener mucha paciencia, sobre todo si perteneces al grupo de personas que aún piden la capacidad de editar tweets. Y cuando van anunciando cambios, uno a veces se pregunta si de verdad escuchan a sus usuarios o si aplican medidas de forma arbitraria. Por ejemplo, hace unas horas se ha presentado una nueva función que se podría decir que atiende a este último caso.

Twitter se trata de una red social que fomenta la conversación global, que invita a compartir las opiniones entre sus millones de usuarios. Y es que, ¿quién no se ha pasado sus buenos ratos explorando la sección de tendencias? El problema es que esto implica es que también atrae a aquellos que prefieren utilizar estas herramientas para atacar a otros, para difamar, abusar, o difundir bulos. Y por este motivo, al igual que sus competidores, están implantando medidas para controlar a estos indeseables.

A partir de ahora, y comenzando con un pequeño grupo de usuarios en todo el mundo, Twitter permitirá elegir quienes pueden responder a nuestras publicaciones. De esta manera, tendremos la opción de limitar las respuestas a aquellos que mencionamos, a los que seguimos, o simplemente dejarlo como siempre. No obstante, esto viene con un gran pero, y es que seguirá siendo posible citar un tweet de una cuenta pública, algo que muchos de los trolls usan para molestar a otras personas.

Te puede interesar | Twitter te avisará si utilizas un “lenguaje dañino”

Por el momento, la red social está poniendo a prueba esta función, y no se sabe aún si llegará a todos los usuarios. Pero de llegar a convertirse en una función disponible para el público general, quizá debería considerarse la opción de limitar también las citas. Al final, de nada vale una red social si no podemos estar a gusto en ella.

El artículo Más control en Twitter: pronto podrás decidir quién puede responder a tus tweets fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.