Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Apple confirma la compra de NextVR

image

Ya hemos comentado en repetidas ocasiones la importancia que está tomando la realidad virtual y la realidad aumentada dentro de Apple. La compañía de Cupertino está invirtiendo en estas tecnologías una sustancial parte de sus recursos, y tan solo hemos visto los primeros resultados de todo ese trabajo con la llegada, hace ya unos años, de las herramientas de ARKit. Pero esto podría cambiar muy pronto gracias a una de sus más recientes adquisiciones.

Como ya sabréis, es costumbre que Apple, como no se cansan de anunciar, “compre pequeñas empresas como parte de sus estrategias”. Y una de esas empresas ha resultado ser NextVR. Para los que no usan cascos de realidad virtual y no han oído hablar nunca de esta compañía, se trata de una start-up que ha logrado llevar importantes eventos a todo el mundo por medio de la realidad virtual, desde partidos de la NBA, a conciertos multitudinarios, logrando que el usuario sienta que está en el propio recinto.

Es por esta experiencia por la que Apple podría haberse decidido a adquirir a NextVR, que como ya informan en su página web han tomado “una nueva dirección”, cesando sus actuales servicios. De momento, y como es costumbre en este tipo de operaciones, se desconoce el papel que tendrán en los futuros productos de la compañía de Cupertino. Aunque es de esperar que ayuden a nutrir la biblioteca de experiencias de sus próximos productos relacionados con la realidad aumentada.

image

Te puede interesar | Prosser contradice a Kuo: las gafas de Apple para junio de 2021, y dice que ya las ha visto

En cuanto al precio de la operación, según informó 9to5Mac en el pasado, NextVR podría haber sido adquirida por un total de unos 100 millones de dólares, un precio nada desdeñable. Habrá que ver si esto logra aportar valor en el futuro a los productos y servicios de la compañía, de la que aún se espera el lanzamiento de sus primeras gafas de realidad aumentada.

El artículo Apple confirma la compra de NextVR fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.