Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Apple TV: todas las novedades presentes en tvOS 13

tv

Con el lanzamiento de iOS 13 y de iPadOS 13, junto a watchOS 6 y macOS Catalina, el gran olvidado entre los sistemas operativos de Apple ha sido tvOS 13. Pero lo cierto es que la compañía ha incorporado funciones muy interesantes.

¿No estás seguro/a qué nuevas funciones tiene el software del Apple TV? ¿Estás pensando en adquirir un Apple TV pero quieres saber qué te ofrece su sistema operativo? Si es así, estás en el lugar adecuado.

Aunque no lo parezca, la llegada de tvOS 13 supone una de las actualizaciones más grandes de la historia del software de tvOS. Y no solamente en relación a Apple Arcade y a Apple TV+, sino también con otras prestaciones muy esperadas.

tv

Te puede interesar |13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

tvOS 13: todas las novedades que te encontrarás en el software de tu Apple TV

En caso de que no estés familiarizado/a con el término, tvOS es la nomenclatura que se adjudica al sistema operativo que ejecutan los modelos de Apple TV y Apple TV 4K de cuarta generación. Cada versión de este sistema operativo ha traído novedades muy jugosas que, poco a poco, han ido conformando un software compacto que proporciona una experiencia muy completa.

En este artículo, daremos un agradable paseo por todas aquellas nuevas funciones y elementos que han aparecido con tvOS 13.

1. Centro de Control

Una de las novedades más sorprendentes de tvOS 13 es su nuevo Centro de Control. Ahora, como sucede en iPhone y iPad, el Apple TV cuenta con un Centro de Control que se activa desde un lateral y que brinda opciones como entrar en reposo, cambiar las fuentes de audio o cambiar de usuario, algo de lo que hablaremos a continuación.

2. Multiusuario

Apple por fin ha implementado soporte para múltiples usuarios. Así que ahora cada usuario tendrá la posibilidad de organizar y descargar sus aplicaciones, crear listas de Apple Music y mucho más.

3. Pantalla de inicio

tv

La pantalla de inicio de tvOS 13 ahora cuenta con un diseño renovado, y bastante elegante a mí parecer. Eso sí, tampoco difiere mucho de versiones anteriores. En la parte superior nos encontramos con una especie de “Dock” como el de iOS y iPadOS en el que puedes poner tus apps favoritas. Este Dock te mostrará las novedades más interesantes de cada aplicación en la parte superior de la pantalla de tu televisor. Adicionalmente, algunas apps de Apple han renovado su aspecto.

4. Apple Music

Junto con el rediseño general de tvOS, Apple también ha actualizado su aplicación Apple Music. Y esto incluye la introducción de letras de canciones. Ahora, cuando escuches tus canciones preferidas, tendrás la posibilidad de cantar en plan karaoke con las letras de las canciones en la pantalla.

5. Apple Arcade

tv

Apple Arcade, la plataforam de videojuegos de Apple, también ha llegado al Apple TV. Tiene disponibles más de 100 juegos exclusivos, compatibilidad con mandos y su precio es de 4,99 euros al mes. Además tiene un periodo de prueba gratis de 1 mes.

6. Compatibilidad con mandos

Y hablando de juegos… Apple TV siempre se ha centrado mucho en los juegos de la App Store, una forma diferente de disfrutar del entretenimiento sin usar un PC ni una videoconsola. Hasta ahora, los jugadores solamente podían utilizar mandos con soporte MFi (Made For iPhone). Pero con tvOS 13 y la llegada de Apple Arcade ahora tendrán la posibilidad de usar cualquier mando. Incluso es posible conectar un mando de la PlayStation o de la Xbox y jugar más cómodamente.

7. Salvapantallas

Por otro lado, Apple también ha incluido algún que otro nuevo salvapantallas para la pantalla de inicio de tvOS 13. La compañía de la manzana mordida se ha centrado en ofrecer unos paisajes impresionantes del mundo subacuático. Como pequeña función extra, si tocas en el mando suavemente podrás ver la ubicación de dónde han sido filmadas las imágenes de cada salvapantallas de tvOS 13.

En resumen

Estas son todas las novedades de tvOS 13 en Apple TV resumidas:

  • Centro de Control
  • Soporte Multiusuario
  • Rediseño de Pantalla de inicio
  • Actualización de Apple Music
  • Compatibilidad con Apple Arcade
  • Nuevos salvapantallas

Bueno, pues estas son todas las novedades que han llegado a Apple TV con tvOS 13. ¿Cuál de ellas te ha gustado más?

El artículo Apple TV: todas las novedades presentes en tvOS 13 fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.