Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Un "error" en Google Fotos permite almacenamiento ilimitado en calidad original a los usuarios de iPhone pero no a los de Pixel 4

Un

Google Photos irrumpió en 2015 con una enrome cantidad de ventajas para los usuarios, aunque sin duda lo que más sorprendía del servicio de fotos en la nube era la posibilidad de tener almacenamiento gratuito ilimitado, con la condición de no superar un tamaño determinado. En un giro de los hechos, los usuarios de iPhone sí que pueden almacenar todas las fotos que desee en calidad original mientras que los usuarios del Pixel 4, el último teléfono de la propia Google, no.

Como indicábamos, Google Photos permite a los usuarios guardar fotografías ilimitadas comprimiéndolas para que no superen cierto tamaño. Si las queremos en calidad original y superan ese tamaño, se almacenarán en el espacio disponible de Drive de dicha cuenta de Google, gastando en consecuencia dicho espacio. Pero como ventaja para los usuarios de Pixel, Google ofreció desde el primer modelo la opción de almacenar a calidad original de forma ilimitada las fotografías hechas con un Pixel. Esto cambió con el Pixel 4, el teléfono recién presentado ya no se beneficia de dicha función.

La magia del formato HEIC

Sin embargo, quien sí se beneficia aunque Google no lo haya planteado así desde un inicio, son los usuarios de iPhone. Resulta que con un iPhone es posible almacenar las fotografías a calidad original tal y como se han tomado sin que Google las comprima y de forma ilimitada. ¿Por qué? Todo tiene que ver con el formato de archivo HEIC.

Como ya vimos en su momento, HEIC es un "contenedor" de archivos que permite almacenar en us interior todos los datos fotográficos de una imagen. Es un formato introducido (que no propietario) por Apple en los últimos años y una de sus mayores ventajas es que reduce el tamaño de las fotografías a más de la mitad sin perder calidad.

Pues bien, según ha descubierto el usuario de Reddit stephensawyer, las imágenes que se guardan en formato HEIC y se suben a Google Photos... Google no las comprime. No las comprime porque eso implicaría pasarlas a JPEG y en vez de comprimirlas haría que ocupen aún más espacio. Es decir, Google Photos directamente pasa de aplicar la compresión a las fotos hechas con el iPhone porque saldría perdiendo. ¿Consecuencia? Fotos a máxima calidad e ilimitadas.

Como apunte y como indican desde 9to5mac, esto no se aplica a los vídeos, que sí que se comprimen a resolución 1080p aunque estén subidos desde un iPhone y en formato HEVC (el símil de HEIC para vídeos). Otro apunte a tener en cuenta es que Android 10 ya soporta el formato HEIC, por lo que es más que probable que Google cambie las condiciones de Google Photos para evitar este "error" o que al menos se beneficien también los usuarios de Android (que de momento no pueden disparar fotografías en HEIC). Sea como sea, es de lo más curioso.

Vía | 9to5mac y Reddit

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.