Ten tu correo corporativo - alojamiento email

iOS 13 te permitirá ahorrar dinero avisándote si borras una app que contiene suscripciones

image

Las aplicaciones usan diferentes sistemas de pago para poder mantenerse a flote y proporcionar a sus usuarios servicios o productos exclusivos. Uno de los más usados en los móviles son las suscripciones mensuales, que permiten acceder a características premium por cuotas mensuales relativamente bajas, aunque esto último depende de cada desarrollador. La idea es que estas constituyan una fuente de ingresos estables para la empresa, de forma que puedan continuar mejorando el servicio.

En la App Store, este tipo de suscripciones y pagos in-app están muy controlados. Todos ellos deben pasar por la pasarela de pago de Apple, lo que ha causado bastante polémica estos últimos años a causa de las comisiones que impone la compañía. Gracias a esto, Apple conoce perfectamente las suscripciones asociadas a las aplicaciones de nuestros dispositivos, o al menos aquellas que hemos adquirido desde iOS.

Con iOS 13, Apple aprovechará esta información para proporcionarnos recordatorios sobre las suscripciones que tengamos contratadas, de forma que en el momento en el que intentemos desinstalar una app con una suscripción activa enlazada, iOS lanzará un aviso. Rápidamente, y como informa Federico Viticci desde Twitter, tendremos la oportunidad de administrar nuestras suscripciones o simplemente mantener activos los pagos sin realizar ningún cambio.

Te puede interesar | Cómo descargar el perfil de desarrolladores para instalar iOS 13 beta

Esta función, aunque parecerá innecesaria para muchos, evitará los pagos recurrentes accidentales, que en muchos casos no son reembolsables. A veces simplemente damos por hecho que eliminar una app y dejar de usarla desactivará todos los pagos, o no estamos seguros de si lo hemos desactivado y no sabemos dónde encontrar los ajustes de las suscripciones. Con esto, esos problemas estarán resueltos para los usuarios de las suscripciones en iTunes.

El artículo iOS 13 te permitirá ahorrar dinero avisándote si borras una app que contiene suscripciones fue publicado primero en iPadizate.

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.