Ten tu correo corporativo - alojamiento email

El Apple Pencil 3 podría tener gestos aéreos en el futuro

image

Las pantallas táctiles revolucionaron el mercado de la telefonía móvil desde la llegada del primer iPhone de Apple. Son muy convenientes, sí, y como su propio nombre indica son “táctiles”. Es decir, para que funcionen hay que tocarlas. Pero… esto no siempre es lo más práctico.

Hay veces en las que sería mucho más oportuno NO tocar la pantalla táctil con nuestras manos. Hablamos en situaciones en las que, por ejemplo; estamos cocinando, y tenemos las manos sucias; en las que salimos de la ducha, con las manos mojadas; o simplemente tenemos las manos ocupadas. En este tipo de situaciones tendemos a utilizar el asistente virtual Siri. ¿Pero y si hubiera otros métodos más efectivos?

Parece que Apple está trabajando en una serie de gestos aéreos para nuestras propias manos y para el Apple Pencil (de tercera generación, suponemos) que permitirían a los usuarios interaccionar con la pantalla de sus dispositivos sin tener contacto directo.

Te puede interesar |Las 5 diferencias entre el Apple Pencil 2 y el modelo original

Cómo funcionarían los gestos aéreos del Apple Pencil 3

image

Apple ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y de Marcas de Estados Unidos titulada “Dispositivos, métodos e interfaces de usuario para interaccionar con objetos de interfaz de usuario a través de entradas basadas en el contacto y en la proximidad”. Sí, un título excesivamente largo, ya sabemos cómo suele regirse el lenguaje de las patentes.

Básicamente, hablamos de diversos sensores de proximidad incorporados en el Apple Pencil que, al acercarse a la pantalla de un dispositivo como pudiera ser un iPad, interaccionarían con el sistema operativo para que ejecutara diversas acciones.

No es la primera vez que oímos hablar sobre gestos táctiles en relación a Apple. Hace unos meses descubríamos que Apple pretendía implementar gestos aéreos en el cinturón del asiento del Apple Car. Obviamente, esta tecnología no estaría disponible hasta la comercialización del vehículo autónomo, que se prevé a partir de 2023.

Fuente |Apple Insider

El artículo El Apple Pencil 3 podría tener gestos aéreos en el futuro fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.