Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Foxconn dice que todos los iPhone que se venden en EEUU se podrían fabricar fuera de China para evitar la guerra comercial

image

La guerra comercial que ha iniciado Estados Unidos contra China amenaza con afectar a Apple de una forma todavía no cuantificable al 100%. El veto a Huawei ha generado un boicot a los productos de Apple en China que podría afectar gravemente a sus ventas, pero un veto similar por parte del Gobierno chino podría ser toda una catástrofe para la compañía afincada en Cupertino.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump quiere que las compañías americanas fabriquen sus dispositivos en su propio país y ha incrementado los impuestos a los productos importados de China hasta un 25%. Algunos productos de Apple ya se han visto afectados, aunque por el momento los iPhone, iPad y demás dispositivos parecen a salvo.

Sin embargo no sabemos cuándo podría cambiar esta situación, Apple puede verse en problemas tanto si el Gobierno chino toma medidas como si Trump incrementa los aranceles. Pero parece que la compañía de la manzana mordida tiene un “Plan B” por si se produce alguna de estas dos situaciones: fabricar los iPhone que venden en EEUU fuera de China, y Foxconn asegura que es posible.

image

Apple puede fabricar los iPhone de EEUU fuera de China

Según ha informado Bloomberg, ejecutivos importantes de Foxconn, uno de los mayores socios de Apple que se encarga de fabricar la gran mayoría de iPhone de la compañía, aseguran que podrían mover la producción de los iPhone destinados a venderse en Estados Unidos fuera de China.

El 25% de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado de Estados Unidos

El plan es sencillo, dejar las fábricas que Foxconn tiene actualmente en China dedicadas a producir iPhone para el resto del mundo y utilizar las fábricas situadas en otros lugares, como India, para fabricar los iPhone que se vayan a vender en EEUU.

Apple podría verse obligada a tomar esta una medida en el caso de que la guerra comercial continúe y aumente su impacto. Ya vimos que no es nada fácil para Apple fabricar en otros países como EEUU y que un simple tornillo se puede volver un dolor de cabeza.

El artículo Foxconn dice que todos los iPhone que se venden en EEUU se podrían fabricar fuera de China para evitar la guerra comercial fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.