Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Así es como funciona la nueva app Find My para localizar dispositivos y amigos

image

Con la llegada de las nuevas versiones de macOS Catalina y iOS 13, Apple introdujo un rediseño de su viejas aplicaciones Find My Friends y Find My iPhone para unificarlas en la nueva app “Find My”, que nos permitirá localizar dispositivos perdidos, incluso si estos no están conectados a una red de datos o Wi-Fi.

Entre las pocas apreciaciones que se realizaron durante la keynote del WWDC 2019, se mencionó que esto sería posible gracias a que estos dispositivos enviarían señales de Bluetooth que puedan ser detectadas por dispositivos Apple que se encuentren cerca.

Ahora, la compañía le brindó al portal Wired mayores detalles sobre el funcionamiento de Find My, argumentando que el nuevo sistema de localización utilizaría pequeños fragmentos de datos en el tráfico de red existente, sin alterar ni la autonomía de la batería ni el uso de los datos o la privacidad de la información del usuario.

Así funciona la nueva app «Buscar mi» de Apple

Tal y como lo mencionamos, la nueva aplicación Find My permitiría en iOS 13 que los dispositivos de Apple se comunicaran con otros productos de la compañía por medio de Bluetooth para estar siempre localizados. Incluso sin conectividad 4G o Wi-Fi.

image

Esta característica ha hecho que varios especialistas se pregunten sobre como harían los de Cupertino para localizar un iPhone, iPad o Mac sin violar ninguno de los fundamentos de privacidad y seguridad que la empresa siempre destaca.

Es por eso que Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, dijo a Wired que la compañía construyó esta nueva característica por medio de un robusto sistema de cifrado único que evitaría que hackers o intrusos localizaran y descifraran la señal encriptada. Ni siquiera Apple podría interceptarla.

image

En concreto, los nuevos equipos con iOS 13 y el chip de seguridad T2 (que admite Activation Lock) emitirán una clave pública -que iría rotando periódicamente- por medio de señales a través de Bluetooth, la que permitirá cifrar datos de modo que nadie pueda descifrarlos sin la clave privada correspondiente, almacenada en cada dispositivo de Apple.

La clave pública no contiene ninguna información de identificación, y dado que se renueva con frecuencia, imposibilitará que el iPhone de un extraño pueda vincularse con, por ejemplo, una Mac extraviada, ya que no posee la clave privada.

No obstante, Apple mencionó que es un sistema que aún está en desarrollo y que espera implementar mejoras y terminarlo cuando salga la versión definitiva de macOS Catalina y iOS 13 a finales de este año.

El artículo Así es como funciona la nueva app Find My para localizar dispositivos y amigos fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.