Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Las TVs de Samsung se actualizan para ser compatibles con AirPlay 2

image

Recientemente, nuestros terminales han recibido una nueva ronda de actualizaciones de parte de Apple. Desde iOS 12.3 a watchOS 5.2.1, todos han tenido su nueva versión de software acompañada de algunas novedades importantes. Entre ellas, encontramos la nueva app de Apple TV, que llega por fin a muchos de los países en los que Apple está presente para preparar el terreno de cara al lanzamiento en otoño del nuevo servicio Apple TV+.

Esta app, que en realidad es un rediseño radical de la que han venido introduciendo en algunos países desde hace algunos años, estaba limitada a ciertos mercados en los que Apple tenía acuerdos con operadores de televisión. Sin embargo, ahora han integrado también la biblioteca de películas de iTunes, y en otoño nos permitirá disfrutar de los distintos contenidos de Apple TV+. Una plataforma que no se va a ver limitada a los dispositivos de Apple como ya comentamos en el pasado.

Precisamente para lograr llegar a públicos completamente nuevos, Apple se ha decidido a llevar esta nueva app no solo a más países, sino también a más plataformas. Y la primera de ellas es Tizen, el sistema operativo usado por Samsung para sus Smart TV. Junto a la nueva app de TV, las televisiones más recientes de Samsung también recibirán la capacidad de recibir contenido por medio de AirPlay 2, facilitando la conexión con los productos de la compañía californiana.

image

Te puede interesar | iOS 12.3: todas las novedades que llegan a tu iPhone con esta importante actualización

Eso sí, como en todo, no todos los modelos son compatibles con esta nueva funcionalidad y con la app de Apple TV. La lista de modelos compatibles, según 9to5Mac, se compone por las siguientes líneas de productos:

  • Samsung FHD/HD 4, 5 Series (2018)
  • Samsung QLED 4K Q6, Q7, Q8, Q9 Series (2018 & 2019)
  • Samsung QLED 8K Q9 Series (2019)
  • Samsung The Frame Series (2018 & 2019)
  • Samsung The Serif Series (2019)
  • Samsung UHD 6, 7, 8 Series (2018 & 2019)

Si tenéis cualquiera de los modelos mencionados tan solo tendréis que aseguraros de que disponéis de la última versión disponible, aunque podría no estar disponible actualmente, dado que se encuentra en pleno lanzamiento. Para descargar la app de Apple TV tan solo tendréis que dirigiros a la tienda de apps de Samsung.

El artículo Las TVs de Samsung se actualizan para ser compatibles con AirPlay 2 fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.