Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Las tasas de Trump a China comienzan a afectar a los primeros productos de Apple en EEUU

image

Trump le ha declarado una guerra comercial a China y todos nos temíamos lo peor respecto a los dispositivos de Apple, en un principio parecía que la compañía no iba a verse afectada, pero no va a ser así. Esta nueva tasa impositiva de un 25% a los productos importados de China a EEUU está comenzando a afectar a algunos productos de Apple.

Según ha podido saber The Verge, algunos accesorios de Apple como los cargadores hasta ahora contaban con un impuesto del 10%, sin embargo desde ayer tributan al 25%. En septiembre, Apple envió una carta al representante comercial de Estados Unidos para establecer exactamente cómo le afectarían las tarifas propuestas y pidiendo una serie de cambios, por aquel entonces las tarifas eran del 10%. Algunas categorías de dispositivos estaban exentas, como los AirPods y el Apple Watch, pero lo que Apple categoriza como “adaptadores, cargadores y cables” estaban en al lista.

Ahora esa tarifa aha subido del 10 al 25% y no sabemos si más dispositivos podrían añadirse a esta lista en un futuro próximo.

image

Te puede interesar |Tim Cook trollea a Trump y se pone Tim Apple de nombre en Twitter

Apple asume el cose… de momento

De momento tanto Apple como sus proveedores están asumiendo este sobrecoste, los precios de estos productos en la Apple Store de EEUU no han subido. Sin embargo es posible que los márgenes que maneja Apple no sean suficientes y con el tiempo se vean obligados a subir el precio de este tipo de accesorios.

The Verge también indica que es posible que los fabricantes chinos de Apple estén dispuestos a ofrecer un ligero descuento. Incluso podría ser que Apple haya podido cambiar su cadena de suministro lo suficiente como para evitar por completo el impacto de este impuesto en sus productos.

De momento dispositivos como el iPhone o el iPad no entran en esta lista, pero Trump ha amenazado con expandirla por lo que nada es seguro. Es posible que en unos meses el iPhone se vuelva más caro en Estados Unidos y eso podría repercutir a nivel global.

El artículo Las tasas de Trump a China comienzan a afectar a los primeros productos de Apple en EEUU fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.