Ten tu correo corporativo - alojamiento email

8 atajos de teclado para Mac que debes conocer

imageMacBook Pro con teclado mariposa

Los atajos del teclado que Apple incluye en sus Mac pueden ser realmente útiles seas el usuario que seas, aunque especialmente si utilizas tu Mac para trabajar o estudiar. Estos atajos pueden ahorrarte mucho tiempo a lo largo del día por lo que conocerlos es muy importante.

Atajos de teclado hay muchos, incluso hay aplicaciones para crear los tuyos propios, pero hoy os traemos los 8 atajos que todo usuario de macOS debe conocer.

8 atajos de teclado realmente útiles

Antes de comenzar vamos ha hacer un repaso de las teclas que vamos a utilizar, el teclado de los Mac es diferente al de otros ordenadores y en estos atajos vamos a utilizar la tecla Comando, en inglés es command y tiene este símbolo: ⌘, está justo a la izquierda, o a la derecha, de la barra espaciadora.

image

Cerrar cualquier programa

Es posible que si vienes de Windows estés acostumbrado a utilizar al “x” de arriba para cerrar todos los programas, en macOS también puedes hacerlo pero con este atajo todo es mucho más rápido:

  • Comando (⌘) – Q

Minimizar una ventana

Otra de las opciones más útiles, también lo podemos hacer pulsando en el icono amarillo de arriba, pero con esta combinación de teclas tardarás mucho menos:

  • Comando (⌘) – W

Abrir una nueva pestaña en Safari o Chrome

A la hora de utilizar un navegador es imprescindible tener un buen sistema para manejar las pestañas abiertas, con este atajo podremos abrir una nueva rápidamente tanto en Safari como en Chrome., incluso también vale para el Finder.

  • Comando (⌘) – T

Moverte entre diferentes apps

image

Pocos conocer este atajo y es realmente útil, nos aparecerá un Dock virtual en pantalla y podremos movernos entre diferentes apps de forma muy rápida.

  • Comando (⌘) – tab, pulsando en tab nos iremos moviendo entre las apps.

Hacer capturas de pantalla en Mac

Para hacer capturas de pantalla en macOS tenemos tres opciones diferentes, cada una de ellas nos da muchas posibilidades diferentes.

  • Comando (⌘) – Shift – 3, capturamos todo lo que se ve en pantalla.
  • Comando (⌘) – Shift – 4, seleccionamos con el ratón la zona de la captura.
  • Comando (⌘) – Shift – 5, nueva opción de macOS Mojave que nos da muchas más opciones como hacer la captura con un retraso de algunos segundos o grabar una zona específica.

Abrir las carpetas de macOS

Hay algunos comandos que nos abrirán directamente varias carpetas del sistema, siempre que estemos en el escritorio principal. Podremos acceder a las carpetas Aplicaciones, Utilidades, Escritorio y Home.

  • Comando (⌘) – Shift – A
  • Comando (⌘) – Shift – U
  • Comando (⌘) – Shift – D
  • Comando (⌘) – Shift – H

Ocultar una app

Si quieres ocultar rápidamente la aplicación que estás utilizando hay un comando que lo hace muy rápido y te devuelve al escritorio.

  • Comando (⌘) – H

Encontrar cualquier cosa

Este comando funciona en las apps de Apple y en el escritorio y el Finder, al ejecutarlo nos aparece un buscador para encontrar lo que queramos, como una palabra en una web de Safari.

  • Comando (⌘) – F

Estos son los mejores atajos que debes conocer, muchos de ellos también funcionan en el iPad Pro con teclado por los que intenta probarlos y no te olvides de revisar nuestra sección de trucos donde encontrarás muchos más.

El artículo 8 atajos de teclado para Mac que debes conocer fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.