Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Apple se ha gastado la friolera cifra de 500 millones de dólares en el desarrollo de juegos para Apple Arcade

En el último evento especial de Apple, celebrado el día 25 de marzo, la compañía presentó varios servicios por suscripciones. Una estrategia de marketing muy agresiva que acentuará el exponencial incremento de ingresos por servicios como iCloud, iTunes o Apple Music.

Apple parece querer estar en todo: música, juegos, televisión… La firma de Cupertino presentó Apple TV+, un servicio bajo suscripción de contenidos audiovisuales y Apple Arcade, una plataforma de videojuegos.

En el caso de Apple Arcade, desde la compañía de la manzana mordida aseguraron que lanzarían más de 100 juegos cuando estuviera disponible, en otoño de 2019. Y, al parecer, Apple pagará alrededor de 500 millones de dólares a los desarrolladores de vidoejuegos para cumplir su promesa.

Te puede interesar |Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

El desarrollo de más de 100 juegos para Apple Arcade

image

Según informan desde The Financial Times, la compañía se ha gastado más de 500 millones de dolares en el desarrollo de más de 100 juegos para Apple Arcade. Durante el evento de presentación, desde Apple prometieron que lanzarían la plataforma de videojuegos bajo suscripción en otoño, pero no anunció ningún precio.

Por otro lado también sugieren que Apple está ofreciendo “un incentivo extra” para aquellos desarrolladores que opten por lanzar un juego de forma exclusiva para Apple Arcade.

Algunas fuentes indican que ningún juego de Apple Arcade estará disponible en Google Play Store. El acuerdo está basado en ser exclusivo para versiones móviles. Es decir, que estos juegos sí podrán estar disponibles en videoconsolas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Tal y como anunció Apple, los juegos estarán sincronizados y disponibles en el ecosistema de la compañía vía iCloud: iPhone, iPad, Apple TV y Mac.

Se estima que los servicios de suscripción de la plataforma de videojuegos Apple Arcade podría costar alrededor de 9,99 dólares al mes. Pero a estas alturas todavía no hay nada confirmado.

El artículo Apple se ha gastado la friolera cifra de 500 millones de dólares en el desarrollo de juegos para Apple Arcade fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.