Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Apple ha borrado canciones de Apple Music China por promover la democracia

image

Puede que China se haya abierto al comercio internacional y abrazado el capitalismo en cierto sentido, pero de puertas para dentro sigue existiendo una fuerte dictadura. La censura está a la orden del día, y buena parte de los sitios web más importantes del mundo, así como redes sociales de la talla de Facebook, Twitter, YouTube y el propio buscador de Google, están prohibidos.

Apple Music, el servicio de música en streaming de los de Cupertino, también está disponible en el país asiático, pero en él la libertad de expresión brilla por su ausencia. Y es que el Gobierno de China ha obligado a Apple a eliminar algunas canciones de la plataforma por promover la democracia.

Ren Jian Dao, la canción que habla sobre la masacre de la plaza Tiananmen

imageEstudiante sin identificar que se opuso a los tanques. Cientos de estudiantes y trabajadores murieron por las protestas.

En algún momento del pasado fin de semana, Apple quitó del catálogo de Apple Music en China la canción ‘Rea Jian Dao’, que traducido al español significa ‘Camino del Hombre’. Este tema es cantado por el artista chino Jacky Cheung, cuya letra pertenece al letrista hongkonés James Wong. Trata sobre la masacre de la plaza de Tiananment de 1989 como confirmó el propio Wong, y apareció en la película “Una historia china de fantasmas II (1990).

Como cuenta Apple Insider, la canción también se eliminó del servicio QQ Music por promover la democracia como sistema de gobierno. El motivo de la retirada de este tema musical también podría estar en que dentro de poco se cumplen 30 años de la masacre, y el Gobierno quiere controlar cualquier demostración pública o manifestación por lo ocurrido. Otros de los artistas que promueven la democracia y que han desaparecido de Apple Music en China son Anthony Wong y Denise Ho.

No es la primera vez que Apple ha tenido que eliminar contenido de sus tiendas por no cumplir los “requisitos” de China. Hace unos años eliminó de la App Store la app del New York Times o todos los VPN por permitir a los usuarios acceder a Facebook y otras webs prohibidas.

El artículo Apple ha borrado canciones de Apple Music China por promover la democracia fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.