Ten tu correo corporativo - alojamiento email

WhatsApp deja de funcionar junto al resto de servicios de Facebook

image

Si llevas varios minutos intentando enviar una fotografía, un audio o un documento a través de WhatsApp y ves que no se envía, no es culpa de tu dispositivo móvil o de tu conexión a internet, sino de los propios servidores. Desde hace varias horas se han comenzado a reportar diferentes fallos en las aplicaciones dependientes de Facebook entre las que se incluyen Instagram y la propia WhatsApp. Este hecho está provocando que tengamos que probar otro tipo de alternativas a este sistema de mensajería instantánea como es Telegram o iMessage. 

Lo malo de utilizar una serie de servicios que depende de una misma compañía es que si uno cae el resto también y esto es lo que estamos sufriendo en el día de hoy y no hay esperanzas de que termine solucionándose a corto plazo.

No es tu iPhone, WhatsApp está fallando parcialmente

Si estás utilizando WhatsApp te habrás percatado de que hay problemas para enviar fotografías o notas de voces además de documentos PDF o docx. Es en parte un alivio que si podemos enviar mensajes de texto plano porque sino seguro que más de un usuario entraría en pánico al no poder comunicarse con alguien a través de este servicio de mensajería. Si es verdad que si queremos enviar algún tipo de fotografía, documento o audio podemos recurrir a Telegram o al tradicional correo electrónico. image

Como decimos, además de WhatsApp también han dejado de funcionar algunas funcionalidades de Instagram. Entre estas funciones se encuentra el servicio de mensajería y el de publicar Stories o responder a estas. De momento la actualización de la Home de Instagram no se ha visto afectada y podemos seguir subiendo fotografías sin problemas pero si es verdad que al publicar una Storie se queda cargando sin llegar a publicarse, algo que hemos podido experimentar en la redacción de La Manzana Mordida.

Obviamente el gigante que gestiona todo estos servicios como es Facebook también está fallando haciendo que no se puedan realizar publicaciones en páginas o directamente la aplicación va mucho más lenta que de costumbre. 

No sabemos a esta hora qué está pudiendo ocurrir en los servidores de Facebook aunque está claro que ha sido un fallo bastante importante ya que llevamos más de 6 horas sin algunos de estos servicios. Es verdad que no hay una caída global pero no poder enviar una imagen o no poder comentar una Storie es algo que a más de uno le está descolocando su rutina diaria.

Estaremos pendientes a ver cuándo comienzan a restablecerse estos servicios aunque hasta ese momento os recomendamos utilizar las diferentes alternativas que tenemos en la App Store.

La entrada WhatsApp deja de funcionar junto al resto de servicios de Facebook se publicó primero en La Manzana Mordida.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.