Ten tu correo corporativo - alojamiento email

La autenticación en dos pasos le cuesta una demanda a Apple

image

La seguridad de los servicios de Apple no se ha puesto demasiadas veces en duda, por suerte para los usuarios. Si bien es cierto que en alguna ocasión se ha desatado alguna que otra polémica, en muchos casos el problema tenía origen en un error humano, y no en un agujero de seguridad. Así, al igual que sus dispositivos, iCloud se ha convertido en un lugar confiable en el que depositar nuestros archivos, contactos y documentos varios. Aunque solo tengamos 5 GB para guardarlos.

Una de las funciones que más contribuyen a que esto sea posible es la autentificación en dos pasos. De la misma forma que en otras webs, en la cuenta de Apple es posible activar este sistema de seguridad que, además de la contraseña, utiliza un código único que puede ser enviado a cualquiera de los dispositivos registrados o por SMS. Usar este tipo de autenticación es muy fácil, y compensa tenerlo activado para evitar posibles sustos en el futuro, pero no todos opinan igual.

Según MacRumors, un residente de Nueva York llamado Jay Brodsky ha presentado una demanda en contra de este sistema, alegando que ha causado “importantes daños y pérdidas económicas” a los consumidores al forzarles a pasar por un proceso que aumenta el tiempo de inicio de sesión. Esta demanda continúa con otras perlas como que “es necesario cada vez que se enciende el dispositivo”, dejando claro que es más un intento de sacarle dinero a Apple más de que defenderse de un supuesto abuso.

image

Te puede interesar | Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud

Si bien es cierto que este sistema se ha convertido en una obligación para acceder a los servicios de Apple, se trata de algo que beneficia al usuario y le protege de amenazas de seguridad. Quizá, y en el caso de que se llegase a dar por válida esta demanda, Apple podría facilitar la desactivación de este sistema, pero es algo que no os recomendamos. Son solo unos segundos lo que tardáis en pasar por esto, y vuestra cuenta estará más segura.

El artículo La autenticación en dos pasos le cuesta una demanda a Apple fue publicado primero en iPadizate.

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.