Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Los posibles motivos por los que Apple ya no vende el iPhone X

Los posibles motivos por los que Apple ya no vende el iPhone X

La renovación de los iPhone a la que asistimos ayer trajo algo que ya nos esperábamos de un modo u otro: la desaparición de algunos modelos antiguos de la tienda. Este año hemos asistido al fin de los iPhone 6s y del iPhone SE, acabando con los iPhone de 4 pulgadas. Pero hay un detalle más del que deberíamos hablar: el iPhone X también ha dejado de venderse.

¿Por qué Apple ha tomado esa decisión? El iPhone X sólo tiene un año de edad, cuenta con el chip A11 Bionic y su gran potencia... es un teléfono perfectamente capaz de existir en la gama actual de teléfonos, sobre todo viendo cómo se sigue vendiendo el iPhone 7. Pero lo cierto es que sí, hay algunos motivos que justifican esa decisión.

Fabricar pantallas OLED aún es difícil

iPhone X

En primer lugar, las diferencias entre el iPhone X y el XS son demasiado ligeras como para que Apple intente venderlo a un precio que se acerque al del iPhone X. La estrategia de marketing de Apple incluye vender el iPhone XR como alternativa barata a los XS, y puede que mantener el iPhone X con un procesador más lento dejaba de tener sentido.

Además de la estrategia de marketing también podríamos hablar de la dificultad de fabricar pantallas OLED, que aún es patente a pesar de que los iPhone XS saldrán a la venta en un par de semanas. Vender el iPhone X habría significado dedicar parte de la fabricación de esas pantallas OLED al modelo, que se habría vendido más barato, reduciendo la disponibilidad de esos paneles para el iPhone XS de 5,8 pulgadas. Y ese es el modelo que ahora mismo Apple quiere que se venda más.

Así que aunque nunca podamos asegurarlo ya que es algo que sólo desde dentro de Apple saben con seguridad, podemos decir que el iPhone X se ha retirado de la venta porque así la poca disponibilidad de los paneles OLED se dedica enteramente a los iPhone XS. Eso, y también para que los iPhone XR no tengan un modelo similar en cuanto a precio. Veremos si la estrategia le funciona bien a Apple.

Fuera de las estanterías, pero aún disponible en tiendas

Según ha podido averiguar Applesfera, el iPhone X aún puede conseguirse de forma oficial en tiendas autorizadas de Apple. Las tiendas autorizadas pueden seguir vendiéndolo de momento, a un precio de 1.029 euros para el modelo de salida. Suponemos que esto será así hasta finalizar stock. De todos modos, los próximos meses aún lo encontraremos en tiendas de terceros hasta que finalicen el stock actual.

En Applesfera | Esta es la explicación de los nombres de iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.