Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS

Bitdefender, el mejor antivirus para proteger tus dispositivos macOS

Encontrar malwares y virus en un sistema Mac es algo bastante inusual, pero esto no quiere decir que no existan. Y es por este motivo que programadores como Bitdefender ofrecen una versión de su producto para macOS. El malwares de Windows no pueden infectar un equipo de Apple pero se pueden difundir a través de ellos tomándolos como puente; en definitiva, quien tiene una red mixta PC-Mac tendría que pensar seriamente en la protección que siempre brinda un buen antivirus y es aquí donde debes optar por hacer uso de Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS contra virus y malware. El antivirus tiene protección contra virus, malware, análisis intensivo, protección ininterrumpida, seguridad de compras online y además servicio de seguridad basado en la nube.

Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS

Haciendo uso de Bitdefender

Lo primero que debes hacer es instalar el archivo .dmg en el equipo macOS donde quieras darle uso, el proceso es rápido y sencillo, y en cuestión de minutos el proceso estará completado y tu equipo más que protegido.L a interfaz gráfica del programa es sencilla y limpia, todo se resume en una sola ventana que posee en alto una barra negra con la información sobre las condiciones del ordenador y que a su vez se resumen en tres colores: verde si el ordenador es seguro, amarillo si ha relevado algún problema o si es necesario actualizar la base de datos de los virus y rojo si ha encontrado un problema grave.

Por debajo de esta barra negra hay tres opciones principales:

  • Analizar las ubicaciones críticas, su función es analizar los documentos, descargas, aplicaciones y otras ubicaciones en las que residen frecuentemente los malwares
  • Análisis completo  donde el programa hace un análisis de todo el ordenador controlando los archivos y carpetas.
  • Analizar ubicación personal en este caso, la función es la de analizar un directorio o archivo particular.

En las pruebas que he hecho, el antivirus ha trabajado de forma bastante rápida y el análisis completo ha tardado cerca de 20 minutos en analizar unos 256 GB en un disco SSD.

Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS

Protección Web, Autopilot y de Time Machine

Dos de las características más atractivas de Bitdefender Antivirus para Mac son la protección Web, el Autopilot y la protección de las copias de Time Machine. 

Una vez instaladas en el equipo puedes despreocuparte, ya que de forma completamente automática y transparente se ocupará de proteger el ordenador y avisarte en caso de que haya algún problema.  La función Autopilot se encarga de analizar todos los archivos del ordenador, tanto los que ya están en las unidades conectadas al mismo como los de las nuevas unidades que conectes (pendrives, discos duros externos, etc, etc…). En cuanto a la protección web, es necesario instalar extensiones en cada uno de los navegadores que utilicemos (es compatible con Chrome, Firefox y, por supuesto, Safari).

Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS

Al abrir Bitdefender por primera vez podrás activar la protección de Time Machine y así el programa se encargará de proteger las copias de seguridad de cambios no autorizados o peligrosos realizados por aplicaciones diferentes a sistema de protección de macOS.

Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS

Conclusiones

Yo que no soy amante de los antivirus he caído rendido a la efectividad de Bitdefender.  Siempre es mejor prevenir que curar. Y a la hora de elegir, la opción más inteligente es decantarse por lo mejor, y en este caso Bitdefender, sin lugar a dudas, entra en esa categoría.  Tenemos la costumbre de no hacer uso de antivirus en los equipos que usan macOS, un error que a muchos os va costar una sorpresa el día menos esperado, no lo pensáis y probar Bitdefender, os daréis cuenta de la importancia de tener vuestro equipo bien protegido y no querréis dar marcha atrás. El software antivirus de Bitdefender para Mac es de pago y funciona bajo el modelo de suscripción, pero existe una versión de prueba de 30 días completamente gratuita para probarlo que se puede descargar desde la propia web oficial de Bitdefender.

Puedes ver más entradas relacionadas con Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS en .

Twitter, Facebook y Google+

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.