Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Éste es el principal problema que le hemos encontrado al iPhone X

image

Después de la reseña que publicamos ayer, hay un detalle que nos hubiera gustado explicar con más detalle acerca de lo que más nos ha disgustado del iPhone X. Curiosamente, se trata de algo que tiene muy poco que ver con la máquina en si, o su sistema operativo. Se trata de algo en lo que Apple puede influir hasta cierto nivel, pero que escapa a su control: Las Apps.

image

Como vemos en la imagen de arriba, la diferencia entre una App adaptada a la nueva pantalla del iPhone X y una App que todavía no está adaptada, es notable. En la App que no adaptada, aparecen unas barras negras encima y debajo de la App, en las que obviamente no se puede hacer nada. La App funciona bien, pero deja un área de la pantalla muy grande totalmente inútil. A la derecha, podemos ver una App adaptada, que aprovecha toda la pantalla. La diferencia es notable porque se trata de un iPhone que es casi todo pantalla, hasta los bordes, y el efecto de los gráficos y botones alcanzando los bordes inferiores es bastante impresionante en esta nueva máquina. Todo eso sólo se consigue si los desarrolladores de una App determinada se han tomado la molestia de adaptar la interfaz de su App a estas nuevas dimensiones de pantalla. Según la App, y cómo esté hecha, este proceso de adaptación puede durar cinco minutos o meses, pero en general, es algo que tarde o temprano todos los desarrolladores tendrán que hacer, no porque el iPhone X se venda mucho y tenga éxito, sino porque muy probablemente en el futuro todos los nuevos modelos de iPhone utilicen las mismas dimensiones de pantalla y diseño sin botón Home.

image

Desde que Apple presentara el iPhone X, los desarrolladores han tenido bastante tiempo para adaptar sus Apps… unos dos meses y medio. Es por esta razón que resulta bastante incomprensible ver Apps relativamente populares, como por ejemplo LINE, sin adaptar todavía. Los comentarios de la App lo dejan bastante claro.

image

Google Maps se actualizó hoy mismo, en un claro ejemplo de una gran empresa que ha llegado bastante tarde, aunque la actualización por fin está aquí. Aunque otras Apps como WhatsApp soportaban la pantalla del nuevo iPhone X desde los primeros días, aún tenemos muchos ejemplos de Apps importantes que continúan mostrando esas horribles barras negras encima y debajo de su contenido; Por ejemplo, Skype, Hipstamatic, Yahoo Tiempo, Google StreetView, Skitch, PlayStation, Gmail… la lista es larga. Esta es, sin duda, la peor parte de tener un iPhone X en las primeras semanas después de su lanzamiento… hay demasiadas Apps sin adaptar a su pantalla.

Apple puede hacer poco para cambiar esto, más allá de ofrecer, probablemente, su ayuda a los desarrolladores más importantes, pero en última instancia es responsabilidad de éstos últimos el conseguir adaptar las Apps a los últimos smartphones de Apple, idealmente a los pocos días de ponerse a la venta. Que grandes empresas como Google, con servicios tan importantes para muchos millones de personas como por ejemplo Gmail, no hayan adaptado aún su App a la nueva pantalla del iPhone X, es simplemente increíble. Lo mismo se puede decir de Skype, que pertenece a Microsoft. No son lo que se podría decir un pequeño desarrollador. Pero ahí están las Apps sin adaptar el primer día de Diciembre… cuando uno saca de la caja un nuevo iPhone X, se queda alucinado con todo lo que ve, pero cuando instala todas sus Apps desde una copia de seguridad de iCloud y empieza a abrirlas y ver esas barras negras, hay una pequeña decepción.

Queda el consuelo de que tarde o temprano ese pequeño sufrimiento acabará, pero no deja de ser significativo lo difícil que parece para muchos desarrolladores estar al día, incluso para los que facturan miles de millones de dólares al año.

imageimage

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.