Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Apple publica la beta 3 de iOS 11.2, ahora muestra mensajes explicando cómo funcionan los botones de Wi-Fi y Bluetooth en el Centro de Control

image

Con el lanzamiento de iOS 11, muchos se llevaron una sorpresa al comprobar que el comportamiento de los botones de Wi-Fi y de Bluetooth en el Centro de Control había cambiado; Ahora, al pulsar sobre ellos y supuestamente apagarlos como hasta ahora, muchos pensaban que ya habían apagado la radio Wi-Fi o Bluetooth pero en realidad, lo único que habían hecho era desconectar las conexiones activas en ese momento. Si realmente queremos apagar esas radios para conservar energía y conseguir unos minutos más de autonomía ese día, en iOS 11 hay que abrir la App de Ajustes y desde ahí apagar el Wi-Fi o Bluetooth. Esto, que parece un bug, en realidad se trata de una funcionalidad diseñada por Apple… haciendo esta conocida imagen en grupos de desarrolladores más verdadera que nunca.

image

Apple prefiere que tengamos siempre la radio Wi-Fi y Bluetooth conectada por una serie de razones. Una de ellas, es que los servicios de localización funcionan mucho mejor cuando el Wi-Fi está conectado, porque reporta las direcciones MAC de los puntos de acceso que encuentra a su paso y eso es utilizado por servicios de mapas y otros servicios de localización para encontrarnos en lugares mucho más rápidamente, en lugar de esperar a tener buena cobertura GPS o de conexión a antenas de telefonía móvil. Al mismo tiempo, hay dispositivos como el Apple Watch o los AirPods, que requieren de conexiones Bluetooth permanentemente, cuanto más mejor. Por estas razones, la compañía fomenta el hecho de que las radios Wi-Fi y Bluetooth permanezcan encendidas. Otra de las ventajas de mantener las radios encendidas es que pasado un tiempo iOS 11 las vuelve a conectar a redes Wi-Fi conocidas o dispositivos Bluetooth que tengamos cerca, sin preguntar… probablemente, tengan datos de utilización de iOS en donde han detectado que muchos usuarios olvidan conectar el Wi-Fi de vuelta y consumen datos de su tarifa 3G/4G-LTE sin darse cuenta. Por último, aunque no estemos conectados a una red Wi-Fi, estas radios se utilizan para, por ejemplo, enviar fotos o videos entre dispositivos iOS cercanos, función que Apple llama AirDrop y que no funciona si están las radios apagadas. Otras funciones, como compartir la conexión celular a Internet con otros dispositivos cercanos, tampoco funcionan si la radio Wi-Fi o Bluetooth no están conectadas. Es posible que Apple tenga datos de utilización, también, que demuestran que bastantes usuarios intentan compartir su conexión a Internet pero no lo consiguen o tardan mucho en conseguirlo porque no tienen la radio Wi-Fi conectada en ese momento.

En este artículo, os contamos cómo funciona realmente el nuevo Centro de Control en iOS 11, pero muchos usuarios tardarán meses en descubrir y comprender esta novedad. Ante la ambigüedad de esos botones para el Wi-Fi y el Bluetooth en el Centro de Control, Apple ha programado un nuevo mensaje que aparece cuando usamos esos botones por primera vez, en iOS 11.2 beta 3, que ha sido publicada hoy en el portal de desarrolladores.

image

Esta es la Apple de nuestros días… tiene que explicar algo que, en teoría, debería ser obvio. Como no lo es, avisa con un mensaje que indica que las radios se desconectarán de otros dispositivos pero que se volverán a conectar automáticamente al día siguiente. Este es el mensaje que muestran (vía MacRumors).

image

En cualquier caso, es una buena noticia que ahora quede mejor explicado, pero el sistema en general continúa siendo confuso para muchos usuarios, incluso teniendo en cuenta que, posiblemente, tener las radios conectadas sea buena idea para poder tener todos los servicios antes mencionados para compartir ficheros disponibles siempre. Los que preferimos tener la radio Wi-Fi o Bluetooth conectada sólo cuando la utilicemos ahora estamos obligados a abrir la App de Ajustes cuando antes era cuestión de dos segundos.

imageimage

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.