Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Un ingenioso y simple truco permite adivinar si dos de tus contactos chatean entre ellos en WhatsApp

image

Aunque algunos hablan de esto como una vulnerabilidad de WhatsApp, en realidad, no es tal. Existe un sistema que permite adivinar, con bastante probabilidad de éxito, si dos contactos de tu agenda están chateando entre ellos. Esto abre, en teoría, las puertas a todos aquellos que quieran vigilar de alguna manera si alguna persona, como por ejemplo su pareja, está hablando con otro conocido o amigo.

image

El sistema consiste en un pequeño programa, programado en JavaScript, que integrado en una extensión del navegador Chrome, permite registrar cuándo se pone online alguno de tus contactos. Aunque esta extensión se instala en Chrome para un PC con Windows, Linux o macOS, se utiliza en la versión web de WhatsApp. En esa página, el programa registra cuándo se vuelve online cualquiera de tus contactos. Comparando dos de ellos, si vemos que en la mayoría de ocasiones ambos están online al mismo tiempo, durante varios días, se puede determinar que ambos conectan WhatsApp al mismo tiempo porque se están mensajeando. Sería demasiada coincidencia que durante muchos días ambos se conecten siempre al mismo tiempo. También se puede saber, por ejemplo, cuando se van a dormir cada día.

image

image

La manera de evitar este problema sería configurar WhatsApp para que no indique cuándo estás online. Sin embargo, esto es imposible en la versión actual de la App. Se puede esconder el mensaje de la hora a la que estuvo online la última vez, pero no se puede esconder si se está online, o no, en cualquier momento del día. Éste es el dato que en WhatsApp deberían dejar ocultar, pero que hasta ahora nunca han permitido tocar.

Vía: Desarrollador Rob Heaton.

imageimage

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.